sábado, 11 de abril de 2009

Semana ¿Santa?

Independiente a las creencias que cada uno tenga, es irónico en lo que se convierte esta semana, y más específicamente este fin de semana denominado como "Semana Santa":
A la mayoría de la gente les baja una fiebre consumista incontrolable por comprar pescados y mariscos, cueste lo que cueste, sea como sea, aún cuando se sabe que suben los precios, aún cuando se sabe que todo el mundo estará ahí, tratando de conseguir un pescado todo muerto por que "es semana santa" y punto.
¿Quién dijo que en semana santa era una obligación comer pescado? Es cierto que es una tradición cristiana el no comer carne... Pero ¿Acaso el pescado no es carne? ¿Acaso la gente no sabe que se pueden comer millones de exquisitos platillos sin carne ni pescado?
Y ojo, al decir carne debemos hacer la aclaración que nos referimos a todo sus derivados: carnes blancas (pescado, pollo), carnes rojas, cecinas, etc. Sí! el pollo, el pescado y el jamón también son carne!! Y lo recalco porque suele ocurrir que cuando se quiere comer algo en algún restaurante pides algo sin carne y te meten pollo o jamón... "No, no tiene carne, tiene pollo" ¿¿¿???

Basta de ignorancia!
CONCIENCIA AHORA!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, suele suceder que la gente no contempla el pescado o el pollo como carne... como cuando se pide un sandwich vegetariano y viene con pollo =S


Muchas gracias por tu saludo ^^ un abrazo!

Publicar un comentario