lunes, 30 de marzo de 2009

Farmacias

Es el colmo. Que las empresas se quieran aprovechar del común de los chilenos, es un hecho. Es parte del negocio.

Ofertas de créditos hacen parecer que solucionarán tus problemas, pero terminas endeudándote más; publicidad que tiende a ser cada vez más engañosa; bombardeo de "ofertas", donde te muestran a todos felices luego de haber comprado en la multitienda y te dicen guiñándote un ojo ¡aprovecha!*, incluso en este período de crisis!!! (*aprovecha de endeudarte más, de pagar deudas con deudas y caer en un espiral oscuro y profundo, afectando tu tranquilidad y tu salud...)

Eso ya es pan de cada día. Pero el que vengan las empresas que tienen casi el monopolio de la venta de medicamentos y nos metan a todos el dedo en la boca con sus ""super ofertas"", teniendo un maquiavélico y cruel plan urdido: ¡colusión para aumentar los precios!
sí, definitivamente es el colmo!!!
Estamos hablando de salud, de vida, de bienestar, lo cual claramente también es un sucio negocio.
Los medicamentos a los cuales subieron los precios son en gran parte de uso crónico. Indigna, molesta, más aún cuando ves que en cada cuadra de las calles más concurridas de tu ciudad hay una de éstas farmacias al lado de la otra...

Y, como si con eso no bastase, el candidato presidencial de la Alianza por Chile tiene acciones en una de éstas cadenas farmacéuticas (FASA), argumentando en una entrevista "no conozco la administración, no tenía ninguna información respecto de esta conducta" (...) Un hombre de negocios como lo es él, accionista de diversas empresas, uno de los millonarios de Chile, quien más aún pretende ser presidente, es muy poco probable que no maneje información de las inversiones que realiza.

La gente se está manifestando, y es justo: protestas, demandas colectivas y diversas iniciativas que invitan a comprar en las farmacias independientes, las que aún sobreviven ante los monstruos capitalistas.

CONCIENCIA AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario