domingo, 3 de mayo de 2009

Influenza A/H1N1 " gripe porcina "


Que la gripe o influenza porcina - recientemente llamada A/H1N1 - ha provocado revuelo a nivel mundial en las últimas semanas, es real.

Ahora bien, no sabemos si es real o no que exista dicha gripe; o de existir, que cause los estragos que nos señalan los medios de comunicación.

Existen diversas teorías conspirativas al respecto, desde un nuevo experimento económico hasta un ataque terrorista hacia Obama. Encontramos sentido a algunas, ya que si es una pandemia, el número de casos sería altísimo; y especialmente a la teoría que se relaciona con los intereses económicos de la industria farmacéutica, es un hecho de que en este período de crisis se está lucrando en grande con medicamentos como "Tamiflu".

Sea mito o realidad, los efectos que ha incitado "H1N1" son totalmente negativos para el común de los seres (humanos y animales).

H1N1 ha generado una "psicosis colectiva" en las personas, llevando a comportamientos poco funcionales como el recluirse en sus hogares, evitar contacto con las demás personas, dejar de realizar viajes, etc.; el querer y buscar protegerse de algo que no se sabe qué ni cómo...

H1N1 ha llevado a cometer matanzas injustificadas de cerdos en países como Egipto, donde se dispuso ejecutar la totalidad de la población porcina, como medida de "precaución".
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) señala en un comunicado: "La información científica actualmente disponible para la OIE y organizaciones afines indica que este nuevo virus de influenza A/H1N1 está siendo transmitido entre humanos; no hay evidencia de infección en cerdos, ni que los humanos adquieran la infección directamente de los cerdos".

Y si H1N1 fuese una enfermedad real, sería una de las tantas consecuencias dañinas de la industrialización animal.
“Hace años fueron “las vacas locas”, después la gripe aviar y ahora la gripe porcina. Por más que nos avisen que no hay riesgo al comer productos porcinos pues el virus se elimina a altas temperaturas, la reflexión que deberíamos hacer va más allá: criamos miles de millones de animales en condiciones de poca higiene y hacinamiento. Estos animales no realizan nunca sus comportamientos naturales; viven en bodegas, establos, sin ver la luz del sol, alimentados de manera artificial con piensos que contienen incluso desechos de otros animales, además de hormonas y antibióticos. "Los males que los animales desarrollan son también consecuencia de las condiciones miserables en las que viven"", declara la Dra. Leonora Esquivel, presidente de AnimaNaturalis Internacional.

Sea real o no la "Influenza A/H1N1" como enfermedad, el fenómeno que está ocurriendo bajo ese nombre, tanto para animales como humanos, es consecuencia de manipular y lucrar con seres vivos.
CONCIENCIA AHORA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario